El fotógrafo Eduardo Ruiz expone 'Instantes de publicidad'
El fotógrafo Eduardo Ruiz (Cádiz, 1966) inauguró ayer en el Aulario universitario La Bomba de Cádiz la muestra Instantes de publicidad, un recorrido en imágenes por los espacios publicitarios urbanos.
El propósito de esta serie de fotografías es, en palabras de su autor, 'mostrar la diferencia que hay entre la vida real y la que nos ofrece la publicidad, un fenómeno que a menudo pasa desapercibido pero que está ahí, influyéndonos constantemente'.
Eduardo Ruiz, colaborador de EL PAIS entre otros medios de prensa gráfica, afirma que su idea original 'no es tanto una crítica como una reflexión sobre el contraste entre nuestro día a día y el mundo de los anuncios'.
Ruiz expuso su opinión acerca de la fotografía publicitaria: 'Es interesante estéticamente, pero no comparto su trasfondo, su afán manipulador. Hay de todo, desde verdaderas obras de arte hasta lo más cutre'.
Las piezas expuestas han sido trabajadas con impresora en blanco y negro de mediano formato, y llevan un texto del propio fotógrafo 'para darle un aspecto de cartel'.
Interactivo
Asimismo, todos los trabajos han sido montados sobre planchas de escayola y van acompañados de un lápiz a disposición de los visitantes, como ejercicio interactivo. 'La intención es que cada uno de los espectadores aporte su propia visión, como yo lo he hecho', comentó Ruiz.
Se trata de la tercera exposición individual de este joven autor, que ya mostró sus Instantes de publicidad en Barcelona y exhibió en Sevilla su serie Contrapunto, dedicada a la plástica de los instrumentos musicales.
La muestra de La Bomba permanecerá abierta al público hasta el próximo día 20 de marzo y supone la inauguración de un nuevo espacio dedicado a la fotografía, Paréntesis, que seguidamente será ocupado por las creaciones de Francisco Tamayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.