La UMA confirma el expediente disciplinario al profesor de Traducción
Un portavoz del rectorado de la Universidad de Málaga confirmó ayer que la Junta de Gobierno de la institución docente fue informada en su última sesión sobre el expediente disciplinario abierto al profesor de Traducción e Interpretación, Miguel Duro. La instrucción iniciada responde a unas presuntas irregularidades denunciadas por universitarios de la rama de inglés de Traducción e Interpretación. Por el proceso abierto han prestado declaración ante el instructor una veintena de alumnos y el propio profesor.
Ante las reiteradas llamadas de este periódico realizadas en los últimos días, el profesor Miguel Duro no quiso hacer declaración alguna, tras lo que aseguró que el asunto está en manos de su abogado.
La alumna Rosalía Sánchez aseguró que el profesor asociado, que 'imparte las asignaturas llave de la carrera, nos impidió acabar la licenciatura para evitar competencia en el sector'. Además, Sánchez denunció al docente porque, según ella, le encargaba traducciones por las que no le pagaba y que luego utilizaba presuntamente en la empresa Clip, Comunicación y Recursos SL, de la que es administrador único y que no está registrada en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, dependiente de la universidad.
Asimismo, durante el curso 1998-1999 en el que Miguel Duro impartía Traducción Jurídica II, un grupo de 35 alumnos presentaron una instancia en la que denunciaban los criterios de corrección anómalos y la negación a la revisión de las pruebas. Además, aludían a que fueron impartidas únicamente 15 horas de las 120 que componían la asignatura, que en aquel año daba acceso a los licenciados al título de intérprete jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.