_
_
_
_

La facturación de MCC en distribución e industria llegó a 1,17 billones

Las ventas de las dos divisiones crecieron el año pasado un 12%

El ejercicio pasado resultó positivo para los grupos industrial y de distribución de MCC, dos de los pilares del gigante cooperativo, que cuenta también con una potente división financiera. Las ventas de las cooperativas industriales y del Grupo Eroski, que encabeza el sector de distribución, crecieron un 12%.

Las perspectivas para este año también son buenas. El presidente de MCC, Antonio Cancelo, prevé que estas dos divisiones cierren el presente ejercicio con una facturación de casi 1,4 billones, lo que supondría un incremento del 18% sobre la cifra de ventas de 2000. Cancelo espera un crecimiento de la plantilla hasta los 59.000 empleos y un incremento de la internacionalización del grupo industrial hasta situarse en el 50%, según asegura en la revista interna del grupo cooperativo Tu Lankide.

En el último trienio, la división industrial de MCC ha seguido una línea ascendente, pasando de una facturación de 391.461 millones en 1998 a los 517.000 millones con los que terminó 2000. El empleo ha seguido también la misma línea y en los útlimos tres años las cooperativas industriales del grupo han creado 5.576 nuevos puestos de trabajo, elevando su plantilla a 25.161 trabajadores.

Las exportaciones de las cooperativas industriales y las ventas de las plantas exteriores alcanzaron los 253.300 millones de pesetas, lo que supone un incremento interanual cifrado en el 19%.

El área de distribución tampoco se ha quedado atrás. En 2000, creó 3.000 nuevos empleos, 600 de ellos en el País Vasco. Las inversiones materiales alcanzaron los 50.000 millones de pesetas y se destinaron a la ampliación de dos hipermercados y a la apertura de nuevos establecimientos. En concreto, el año pasado el Grupo Eroski añadió a su red comercial cinco hipermercados, 125 supermercados y autoservicios, 25 oficinas de viajes y tres tiendas de deporte.

Talleres de una planta de la cooperativa de MCC Fagor.
Talleres de una planta de la cooperativa de MCC Fagor.JESÚS URIARTE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_