_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ante el Día de la Mujer Trabajadora

La sociedad se ha ido desarrollando de tal manera que los roles, tanto del hombre como de la mujer, estaban estereotipados y como consecuencia las leyes se adaptan a esos comportamientos establecidos generalmente aceptados por todos. Esto no quiere decir que se marginase a nadie, pero sí que a lo largo del tiempo el papel del hombre fuera más relevante. ¿Por qué? Porque es él el que ha tenido el poder en sus manos.

A pesar de todo, creo que la mujer que no ha querido sentirse marginada, no lo ha estado, es más, pienso que la mujer siente miedo a enfrentarse con ese mundo, llamemos masculino, y automáticamente se margina, inconscientemente.

Nunca me he sentido marginada por el hecho de ser mujer, todo lo contrario. Quizás es el aspecto legislativo el más anecdótico, ya que la sociedad ha evolucionado más rápidamente en las últimas décadas y las leyes no lo han hecho al mismo ritmo.

El acceso de la mujer al mundo del trabajo, de la cultura, a puestos de responsabilidad en todos los campos, demuestra que no se la margina, pero sí que esta nueva actividad, que esta nueva mujer, necesita de una adecuación legislativa.

En este proceso de evolución social hay varios grados. Hay mujeres que se sienten cómodas en sus actuales condiciones. Otras que, movidas por mayores inquietudes, desearían una mayor igualdad con el hombre en el aspecto legislativo y, por último, las más progresistas, que desde luego existen, a las que les gustaría dar un giro de 180 grados a la sociedad actual. Yo me quedaría con el término medio.

Nuestros jóvenes tienen una mentalidad distinta a la nuestra, y nosotros, a la de nuestros padres. Como todos estamos en el mismo carro, lo que tendríamos que hacer es mirar al futuro. Lo más importante es dar una formación cultural y humana a los que vienen detrás y que nuestros legisladores den una respuesta equilibrada, sensata y coherente a las necesidades de lo que ya es, y cada vez más, una sociedad moderna.

Desde luego el área social es importante en este fenómeno. Cuanto mayor preparación de todo tipo tenga la mujer, más fácil será salir de esta pretendida marginación, y digo pretendida porque creo que en realidad es una evolución lo que se contempla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_