_
_
_
_
_

Desplome de losas en la nueva sede

'La parte exterior' del edificio habilitado por el Ministerio de Justicia para albergar la nueva sede de la Fiscalía de Madrid, en el número 12 de la calle de Bambú (Chamartín), 'se encuentra en muy mal estado', y muchas de las losas que lo cubren 'pueden desprenderse en cualquier momento', según un informe de los bomberos de Madrid.

El tema es serio, según fuentes jurídicas. Lo es porque el pasado día 3, y debido al fuerte viento reinante en Madrid, se desprendió una losa de mármol de la fachada y cayó al suelo en la parte del inmueble que da a la calle de Consuegra. Los bomberos se desplazaron al lugar, acordonaron la zona y apilaron sobre la acera los trozos de mármol caídos.

Más información
El 80% de las 1.300 causas de menores penados será archivado por la nueva ley

Por fortuna, y pese a que se trata de un edificio frecuentado por jóvenes que han cometido hechos delictivos, ninguna persona resultó herida. Además, en este edificio trabajan otras 100 personas, entre fiscales y equipos técnicos. Tras inspeccionar el inmueble, los bomberos decidieron retirar cinco losas más que se hallaban sueltas y con peligro de desprendimiento.

El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, ha comunicado este siniestro a la gerencia del Ministerio de Justicia para que envíe un arquitecto que analice la situación del edificio, que tiene cuatro plantas, y determine las medidas correctoras pertinentes.

El nuevo edificio de la fiscalía, en la calle de Bambú, cuenta con unos 2.300 metros cuadrados y fue inaugurado por el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, un día antes de que entrase en vigor la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, el pasado 13 de enero. La inauguración se llevó a cabo, delante de los medios de comunicación, sin que aún estuviesen terminadas las obras de acomodación del inmueble, alquilado por Justicia, a su nuevo cometido como sede de la Fiscalía de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El fiscal jefe de Madrid envió un escrito a Cardenal, tras el acto, en el que lamentó que, como responsable de la fiscalía madrileña, no se le hubiese avisado para estar presente en la inauguración. Las cámaras de televisión mostraron las plantas del edificio cuyas obras estaban terminadas, pero no aquellas otras que seguían inacabadas.

El fiscal jefe, en su escrito a Cardenal, indicó que si éste le hubiese pedido acompañarle habría tenido la oportunidad de mostrarle las deficiencias del inmueble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_