El temporal impide localizar los cuerpos de las víctimas en el río
El temporal de lluvia y la turbulencia de las aguas del Duero impidió ayer, por segundo día consecutivo, que los servicios de rescate localizaran el autobús y los vehículos ligeros que cayeron a las aguas del río en la noche del pasado domingo, al desplomarse el puente que unía las poblaciones de Castelo de Paiva y Entre os Ríos. Los responsables de Protección Civil informaron de que el detector utilizado por la Marina portuguesa podría haber localizado al autobús y los vehículos siniestrados, pero las corrientes del Duero impidieron que los submarinistas confirmasen esos datos.
El jefe del Estado Mayor de la Armada informó ayer de que la turbulencia de las aguas y su nula visibilidad imposibilitaron el rescate de los fallecidos y precisó que han sido colocadas redes de contención en el puente situado en la desembocadura del Duero, en Oporto, para evitar que los cadáveres, en caso de ser arrastrados por las aguas, pudieran llegar al mar. Asimismo, algunos técnicos explicaron que los cuerpos, si no se encuentran retenidos en los vehículos, podrían salir a la superficie a partir de hoy. En este sentido, la Marina portuguesa ha solicitado la ayuda de la Fuerza Aérea para que rastree las aguas del Duero en los próximos días.
Por otro lado, el Gobierno inició ayer los trámites para organizar las indemnizaciones a las familias de las víctimas, independientemente de la investigación administrativa abierta sobre el caso. Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar las posibles responsabilidades criminales por el derrumbe del puente.
Mientras, diversos medios de comunicación informaron ayer que la Junta Autónoma de Carreteras decidió cortar al tráfico el mencionado puente durante un mes en 1990 para reparar el mal estado del pavimento. Las autoridades portuguesas insistieron ayer en que las revisiones realizadas en el puente no detectaron ningún tipo de anomalía en su estructura, en contra de las denuncias reiteradas durante los últimos meses por parte del alcalde de Castelo de Paiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































