Ernest Lluch, premio Català de l'Any, de 'El Periódico'

El Periódico de Catalunya entregó ayer el Premio Català de l'Any a título póstumo al ex ministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch. Recibieron el galardón, en un acto celebrado en el Palau de la Música, la compañera de Ernest Lluch, Montserrat Lamarca, y sus hijas Eulàlia y Rosa. Además de este premio, que homenajea a la personalidad más destacada de la sociedad civil catalana durante el año anterior, El Periódico libró los galardones a los mejores acontecimiento del año, iniciativa empresarial e iniciativa solidaria.

El Premio Català de l'Any es decidido por los lectores de El Periódico. Aunque Ernest Lluch no figuraba entre los finalistas, numerosos lectores del diario pidieron su inclusión, y finalmente resultó el más votado.

En el acto celebrado en el Palau de la Música, que fue presentado por Josep Cuní, recibió el premio a la mejor iniciativa empresarial el Banco de Sabadell. Su presidente, Josep Oliu, lo recogió de manos del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, entregó el premio a la mejor iniciativa solidaria a representantes de la Xarxa Ciutadana per l'Abolició del Deute Extern, que en marzo del año pasado convocó un referéndum sobre la abolición de la deuda de los países del Tercer Mundo. Y el consejero delegado de Ediciones Primera Plana, José Sanclamente, fue el encargado de entregar el premio al mejor acontecimiento del año a Joan Francesc Abril, como representante del Proyecto Genoma Humano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de marzo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50