_
_
_
_
_
BREVES

La tecnología digital resucita a una actriz de 'Los Soprano'

La actriz Nancy Marchand, que falleció en junio del año pasado, ha sido resucitada con técnicas digitales para recuperar por última vez su papel de Livia Soprano, la mezquina y manipuladora madre de Tony en Los Soprano, la serie sobre la Mafia que en España emite Canal + y cuya tercera temporada arrancó el pasado domingo en Estados Unidos.

El diálogo final entre la madre y el hijo (un mafioso con problemas de ansiedad) se rodó con una actriz que suplantaba a Marchand. Después, los técnicos retocaron uno a uno los 8.000 fotogramas de la secuencia y suplantaron digitalmente la cabeza de la nueva actriz con la de Marchand usando sus intervenciones en capítulos anteriores de la serie o en tomas nunca utilizadas. El efecto, con cierto componente macabro, es imperceptible para los espectadores.

Los Soprano, creada por David Chase, volvió a demostrar el domingo las mejores cualidades de la televisión al superar las expectativas más exigentes. Esta temporada profundiza en el crecimiento de los hijos de Tony en su metamorfosis de niños a futuros mafiosos; también indaga en la lucha del FBI por entender un mundo criminal con reglas propias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_