Oreja para Lomelí
La oreja cortada por Alfredo Lomelí al cuajado ejemplar de Malpaso lo colocó en el cartel de la Oreja de Oro, a celebrarse el próximo domingo 11, que tenía un lugar reservado para el triunfador de esta corrida, última de la temporada.
Pese al viento que soplaba y a la seca y difícil bravura del cuarto,aplaudido en el arrastre, Lomelí con decisión y firmeza estructuró una reposada y valiente faena. Tras unos doblones de castigo, el diestro le bajó la bayeta y enhebró hondos derechazos en una emotiva tanda. Después, dándole la distancia idónea y girando con ritmo la cintura, engarzó naturales en dos acopladas tandas para luego repetir su bizarro toreo con la diestra. El tapatío aguantó el recorrido paso a paso que hacía el astado que abrió plaza y que punteaba el engaño y lo trasteó decorosamente por el derecho en tres aseadas tandas.
Malpaso / Lomelí, Flores, Cuate
Toros de Malpaso, hechos y descarados, salvo el 3º, justo y cómodo, sin fuerzas; encastados el fiero 3º y el bravo 4º; resto, pitados en el arrastre por descastados: 1º y 2º sosos, 5º y 6º, mansos. Alfredo Lomelí: dos pinchazos y estocada delantera (silencio); estocada desprendida (oreja). Humberto Flores: estocada caída que asoma y descabello (ovación y salida al tercio); tres pinchazos -aviso-, dos pinchazos y estocada caída (aplausos). El Cuate: media estocada tendida y tres descabellos (silencio); estocada delantera (silencio). Monumental Plaza México, 4 de marzo. Pésima entrada.
En su quite al probón segundo, Humberto Flores destacó con unos lances de su creación llamados florentinas. Con la franela hizo esfuerzos por ligar sus pases por el derecho, pero como el morlaco dobló seis veces las manos, su labor no lució del todo. Quiso torear por el izquierdo y el bicho le echó mano zarandeándolo. Hecho un jabato volvió a la cara del cornúpeta y con empaque le corrió la mano en una serie por el derecho.
Con el aplomado quinto el jaliciense alargó su quehacer en el último tercio, pues, a sabiendas de que la res tenía medio viaje, se metió a la inmensa cuna del bicho y jugándosela trató de sacarle pases sin resultado positivo alguno.
Enrique Espinosa El Cuate no pudo dominar al fiero tercero, aplaudido en el arrastre. Su trasteo fue al hilo, corriendo la mano velozmente y sin templar ni mandar al duro ejemplar. Saludó de hinojos con dos afalorados al buey de carreta que cerró el festejo, e hizo remedos de chicuelinas y navarras. Ante sus dos oponentes se le vio sin oficio y sin gusto.
Además de Lomelí, participarán en la tradicional corrida de la Oreja de Oro, Óscar Sanromán, El Conde, Alfredo Gutiérrez, Jerónimo y el rejoneador Rodrigo Santos, lidiando reses de Celia Barbabosa. Este festejo es a beneficio de la agrupación de matadores, novilleros y rejoneadores mexicanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.