_
_
_
_

Los sindicatos pronostican 'malos tiempos' en sus futuras relaciones con el Gobierno

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez y José María Fidalgo, pronosticaron ayer 'malos tiempos' en sus relaciones con el Gobierno tras 'la quiebra' del diálogo social que, a su juicio, ha provocado el Ejecutivo al reformar por decreto el mercado laboral. Fidalgo calificó la reforma de 'desequilibrada' y advirtió de que los sindicatos no se van 'a quedar cruzados de brazos', sino que en los próximos días decidirán, en una reunión conjunta, las movilizaciones contra el decreto. E ironizó: 'Si son tan buenas las cifras del paro, por qué hacer una reforma tan urgente'.

Cándido Méndez calificó ayer el contenido del decreto aprobado el viernes por el Gobierno de 'inútil' para solucionar los problemas de temporalidad del mercado de trabajo. Méndez cree, además, que la reforma 'va a agravar la situación de desregulación del contrato a tiempo parcial'. La modificación de los contratos a tiempo parcial es, en opinión de ambas centrales, lo más grave de la reforma del Gobierno. 'La apertura del contrato a tiempo parcial', aseguró Fidalgo, permitirá a los empresarios contar con 'un contrato de libre disposición' de esos trabajadores.

Más información
El paro baja en 21.779 personas tras cinco meses de subidas continuadas
El Gobierno pretende 'profundizar' la reforma laboral en su trámite como ley en el Parlamento
El PSOE e IU acusan a Aznar de favorecer a los empresarios en la reforma laboral

PSOE e IU abundaron en las críticas al Gobierno por haber esquinado la negociación y por aprobar una reforma que no luchará contra la temporalidad en el empleo. José Luis Rodríguez Zapatero recordó que en 1997 el Gobierno sí buscó el consenso con los agentes sociales y subrayó que la reforma no solucionará 'el problema más grave del mercado de trabajo, que es la falta de incorporación de las mujeres'. Gaspar Llamazares, desde IU, acusó al Ejecutivo de 'haber dinamitado la concertación social'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_