_
_
_
_
_
Liga de Campeones

Del Bosque: 'Nos falta frescura'

El Real Madrid y el Leeds, ya clasificados, se juegan la primera plaza de su grupo

Diego Torres

Pesa aún como un fardo en la conciencia del Real Madrid el mal partido contra el Barcelona y 72 horas después aparece el Leeds en el césped de Chamartín (20.45 horas, TVE 1) para disputarle el liderato del grupo D en la Liga de Campeones. Aunque los dos equipos están ya clasificados para cuartos de final, ambos quieren la primera plaza del grupo, que concede el derecho a jugar el partido de vuelta del próximo cruce en campo propio. Si el Madrid quiere resolver el pase a semifinales en el Bernabéu hoy deberá lograr una victoria.

Otro objetivo es borrar el recuerdo que soportan los madiridistas después de empatar de mala manera contra el Barça. Una buena causa para estimularse para un encuentro sin demasiada trascendencia con la dosis necesaria de agresividad, a juzgar por la cara de fastidio que ayer ofreció el técnico, Vicente del Bosque, que preparó el partido con los dientes apretados. El técnico disparó ironías contra el Barcelona, en referencia al gol anulado que los azulgrana reclaman como justo y que les habría dado la victoria. 'Más habría valido que dieran gol al tiro de Rivaldo, así no estaríamos aguantando lo que han montado. Ahora todos se sienten víctimas. Víctimas somos los de Salamanca, que no tenemos autovía y tenemos que pasar por todos los pueblos para llegar a casa', clamó Del Bosque.

Más información
'Ojalá que Figo nos dé sus botas'
Raúl se crece en la estación más dura

Del Bosque anunció un once mermado -son baja Roberto Carlos y Helguera- pero solvente contra un rival al que consideró poderoso: 'El Leeds eliminó al Barça, entre otras hazañas. Excepto el 0-2 que obtuvimos en la ida, ellos han conseguido resultados buenos. Ahora no tenemos tanta soltura, nos falta frescura física y tiene más que ver con la presión psicológica. Pero somos optimistas. Sacaremos a los jugadores más indicados para ganar los tres puntos. El factor campo en el segundo partido puede ser determinante y creo que es un dato a favor'.

El Leeds marcha con viento a favor y para frenarle, Del Bosque podría contar con Raúl, tocado por un golpe en su rodilla izquierda. Guti o Munitis serían sus sustitutos en una alineación que contará con numerosas modificaciones. Solari ocupará el lateral zurdo para reemplazar a Roberto Carlos, que jugará con Brasil un amistoso contra México. Celades reemplazará a Helguera en el puesto de conductor del juego, una función en la que el medio centro andorrano es especialista. Y César será titular por Casillas.

El Leeds lleva ocho partidos sin perder, el último, contra el Manchester (1-1) y es sexto en la Liga inglesa. 'Presiona continuamente', lo elogió Del Bosque. Pero se trata de un equipo que no sabe conservar la posesión del balón y que llega a España con cinco bajas importantes: Mills, Keane, Bowyer, Woodgate y Duberry.

Alineaciones probables

Real Madrid: César; Geremi, Hierro, Karanka, Solari; Figo, Makelele, Celades, McManaman; Morientes y Raúl o Guti.

Leeds United: Martyn; Kelly, Radebe, Ferdinand, Harte; Bakke, Dacourt, Batty, Matteo; Smith y Viduka.

Los futbolistas del Leeds, con Ferdinand en primer plano, se entrenan en el Bernabéu.
Los futbolistas del Leeds, con Ferdinand en primer plano, se entrenan en el Bernabéu.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_