Los musulmanes celebran la fiesta del cordero
Los musulmanes celebraron ayer en Barcelona la fiesta del cordero, que este año estuvo ensombrecida por la crisis de las vacas locas y la fiebre aftosa. El acto más multitudinario tuvo como escenario el polideportivo municipal de la calle de Sant Pau, en el barrio del Raval, donde más de dos mil hombres y niños se reunieron de buena mañana para rezar. La fiesta del cordero es una fecha muy señalada en el calendario islámico y conmemora el acto de fe de Abraham y la culminación de la peregrinación a la Meca. En el matadero de Mercabarna se sacrificaron ayer 631 corderos, el doble que el año pasado, que estuvieron sujetos a mas restricciones de las habituales por la actual situación de alerta sanitaria. A la mayoría de los animales se les extrajeron los pulmones, el hígado y otras vísceras, de acuerdo con la legislación vigente, lo que propició la queja de muchos propietarios que exigían la totalidad del cordero. El precio de la pieza se situó entre 16.000 y 18.000 pesetas, más caro que el año pasado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.