_
_
_
_

Los socialistas de Huelva defienden a Oria de las acusaciones de xenofobia

El PSOE de Huelva cerró ayer filas en torno al alcalde de Lepe y senador, José Oria, que ha sido acusado de 'racista y xenófobo' por un grupo de 20 inmigrantes que mantiene, desde el domingo, una huelga de hambre en el albergue de este municipio onubense, para exigir la derogación de la Ley de Extranjería, puestos de trabajo y alojamiento para los temporeros.

Las críticas del colectivo llegaron después de que el primer edil ordenara a la Policía Local, 'por razones de higiene y seguridad', el desalojo de los indocumentados de las puertas del Ayuntamiento, durante la pasada semana. El alcalde aseguró que los servicios de limpieza 'tuvieron que desinfectar y desparasitar debido a la cantidad de porquería que había acumulada en la zona'.

Desde el PP, el presidente provincial, Francisco Pérez, aseguró ayer: 'Estas actitudes racistas son preocupantes y no contribuyen ni ayudan a nada'. 'El PSOE', añadió, 'debe dejar claro, de una vez por todas, qué política está siguiendo en el tema de inmigración'. En este sentido, el secretario general del PP, Antonio Sanz, pidió recientemente al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que 'actúe de inmediato y depure responsabilidades'.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, aseguró ayer que José Oria 'es un orgullo para los socialistas', y refrendó su gestión como alcalde: 'Se trata de una persona que lucha por los inmigrantes y lo demuestran los hechos. En Lepe conviven y trabajan más de 1.000 inmigrantes desde hace muchos años y jamás han planteado ningún problema'.

Barrero arremetió contra el PP: 'Sentimos profundamente que responsables regionales de este partido, aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, hayan salido a decir tantas estupideces sobre el alcalde de Lepe'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_