_
_
_
_
THE GUARDIAN | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Dar una fecha electoral

¿Cuándo deberían celebrarse las elecciones? ¿Deberían retrasarse las elecciones generales, que se prevén para el próximo día 3 de mayo, a causa del brote de fiebre aftosa? ¿Deben retrasarse además las elecciones municipales en Inglaterra, también previstas para el mismo día? Las razones esgrimidas a favor de tal circunstancia son convincentes. Puesto que hay zonas rurales convertidas en zonas de exclusión, en las que los ganaderos están recluidos en sus casas y tienen su capacidad de movimiento fuertemente restringida, se violarían sus derechos como votantes si no pueden participar en las elecciones. (...) Pero poniendo tan dramática la situación, tampoco es necesario posponer las elecciones hasta junio u octubre, porque no estamos en los años cincuenta. Para pedir el voto, hoy día se recurre al teléfono y al correo electrónico, siendo un deporte minoritario el ir de puerta en puerta. Los discursos de campaña tradicionales son algo propio de otros tiempos pasados para la mayoría de los votantes (...) y el mismo sistema de votación ha cambiado, siendo el voto por correo una fácil solución para todos aquellos que estén poco animados a salir de casa el día de las votaciones. Pero es que además parece que tampoco es para tanto. El campo no se ha paralizado. (...) O sea, que Blair debe conservar la calma, y puesto que el sistema británico, equivocadamente en nuestra opinión, le da aún la atribución de marcar la fecha electoral, debe evitar el pánico. Y debe recordar que las veces en que se ha retrasado el día de las elecciones la historia no ha favorecido al laborismo.

Londres, 2 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_