_
_
_
_

Las Dehesas quema 440.000 kilos de restos de animales en su primer año

La incineradora municipal de Las Dehesas, en Valdemingómez, ha quemado desde su puesta en marcha, en marzo de 2000, unas 440 toneladas de animales muertos. Así lo explicó el jefe del Departamento de Residuos del Ayuntamiento, Juan Manuel Fontoira, quien indicó que la incineradora, con capacidad para quemar nueve toneladas diarias, incinera poco más de una cada día. A pesar de que la capacidad de trabajo de la planta es superior a las necesidades de incineración habituales, la instalación cuenta con una cámara frigorífica que permite albergar hasta 12 toneladas de animales muertos durante ocho o diez horas para los casos excepcionales.

El mes en el que más animales se incineraron fue mayo (54,7 toneladas), y en el que menos, agosto (27,48 toneladas), explicó Fontoira, quien indicó que la mayoría son perros u otros animales procedentes de laboratorios de experimentación, aunque también han quemado alguno del zoo de la Casa de Campo o de algún circo.

A pesar de que los animales muertos no son residuos peligrosos, la planta de Las Dehesas está acondicionada para incinerar materiales específicos de riesgo (MER) de hipotéticas reses afectadas por el mal de las vacas locas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_