Simancas apuesta por abandonar las 'tentaciones endogámicas' del PSOE y pensar en los madrileños
Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), apostó ayer -en el primer comité celebrado tras el IX congreso regional, que lo eligió como líder- por 'abandonar las tentaciones endogámicas y abrir el partido a las demandas de los madrileños'. Ése es el método, en opinión de Simancas, que logrará desbancar al PP y ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2003. Simancas está convencido de que el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, son dos políticos que ya están 'amortizados'.
El dirigente de la FSM explicó que, a su juicio, el PP está cada vez más 'enfrentado' con diversos sectores, como el de los ganaderos, comerciantes, funcionarios públicos, usuarios de transportes colectivos 'y hasta con los jueces', y que la sociedad madrileña es ahora más consciente de las 'desigualdades sociales' que se dan en la región. En este contexto, los socialistas proponen desbancar a los populares con 20 propuestas, entre las que destacan las referidas a políticas sociales para 'erradicar la desigualdad'. 'En Madrid existen más de 4.000 pisos sin agua corriente, electricidad y aseos, y hay un 11% de madrileños viviendo en la pobreza', aseguró Simancas.
También expresó el líder de la FSM su preocupación por el desempleo. 'En Madrid hay 270.250 parados, de los que un 60% son mujeres; y nueve de cada 10 nuevos contratos son temporales, parciales o precarios', recordó. Apostó Simancas por el desarrollo del pacto local, 'para que se dote a los municipios de más y mejores recursos que les permitan atender las demandas de los ciudadanos', y finalizó su comparecencia anunciando que el de ayer era 'un mal día para el PP', porque, dijo, los socialistas se han puesto a trabajar pensando en ofrecer una alternativa a los madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.