_
_
_
_

Asesinada en Zimbabue la madre de un granjero blanco

Gloria Olds, de 68 años, apareció ayer muerta a tiros en su granja de Bulauayo, la segunda ciudad en importancia de Zimbabue. Esta mujer, que se encontraba sola en el momento del asalto, es la madre de Martin Olds, el segundo de los cinco granjeros blancos asesinados el año pasado durante la campaña de ocupación de haciendas orquestada desde el Gobierno por el presidente Robert Mugabe.

'Parece que entraron en la vivienda y dispararon varias veces; sucedió al amanecer; no creemos que se trate de un simple robo', aseguró a la agencia Reuters un familiar, quien dijo que los asaltantes sólo se llevaron el coche.

Este extraño asesinato se produce en medio de una crisis institucional sin precedentes, con Mugabe empeñado en conseguir la dimisión de Anthony Gubbay, presidente del Supremo, el órgano judicial que ha mantenido su independencia en los últimos meses declarando ilegal la campaña de la ocupación de las fincas. Gubbay, que se negó a dejar el cargo de forma inmediata como le exigía el presidente Mugabe, aceptó el sábado tras días de presión una jubilación anticipada en 10 meses y retirarse el 1 de julio. De este modo, Mugabe estará en condiciones de nombrar a un hombre de confianza. En mayo de 2002 se celebran elecciones presidenciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_