Hamás tiene preparados 10 'comandos' suicidas
Hamás tiene 10 comandos suicidas preparados para entrar en Israel, así lo reveló ayer el brazo militar del principal movimiento integrista palestino, las Brigadas Ezadín al Qasem, en un comunicado remitido a las agencias internacionales de información pocas horas después del atentado perpetrado en Netanya.
El texto asegura que los comandos suicidas entrarán en acción en el interior de Israel, 'el día que el asesino Ariel Sharon empiece a gobernar', es decir, cuando el nuevo Ejecutivo logre la aceptación del Parlamento, lo que se podría producir a mediados de esta semana, una vez se concrete el acuerdo de principio firmado ayer con los ultrarradicales religiosos sefardíes del partido Shas. Éstos se han comprometido a ceder a la plataforma de unión nacional el apoyo de sus 17 diputados.
La amenaza de los radicales de Hamás ha sido apoyada por el ala radical del movimiento gubernamental palestino Al Fatah, que ayer ordenó a sus militantes desfilar por las calles de Gaza, en respuesta a las amenazas vertidas por el Ejército de Israel de intensificar la lucha contra la Intifada. Las milicias de Al Fatah marcharon por el centro de la ciudad, blandiendo sus armas, banderas y pancartas al tiempo que cantaban consignas contra el jefe de Estado Mayor, Saúl Mofaz, que dirige la lucha contra los palestinos.
'Escucha Mofaz, te hemos ganado', gritaban los manifestantes, mientras disparaban sus armas al aire, en apoyo y solidaridad por el atentado de Netanya. A pesar de estas muestras de respaldo ninguno de los grupos radicales palestinos se había responsabilizado anoche del atentado.
Un portavoz de Hamás, Abdelaziz al Rantisi, aseguró desde su domicilio de Gaza que el atentado de Netanya había constituido un 'acto de autodefensa del pueblo palestino' y alentó a todos los grupos armados a mantener una actitud decidida y valiente y pasar de la 'defensa a la acción'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.