Día de la Mujer Trabajadora en el Palau de la Generalitat
Un total de 500 personas, la inmensa mayoría mujeres, participaron ayer en el Palau de la Generalitat en un almuerzo organizado por el presidente del Gobierno catalán dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo día 8.
Los actos oficiales de la jornada reivindicativa estuvieron a cargo del Instituto Catalán de la Mujer, que este año pone el acento en potenciar el empleo femenino, cuyo índice de paro (8,8%) duplica al masculino en Cataluña. Otras de las prioridades de este año son favorecer la conciliación entre la vida familiar y la profesional de las mujeres y los hombres y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
La jornada de ayer tenía un marcado aspecto lúdico, ya que por la mañana se organizaron juegos en varios puntos del Casc Antic con el objetivo, por una parte, de recuperar algunas formas de diversión -romper ollas de barro, por ejemplo- y, por otra, de luchar contra los prejuicios sexistas. Una de las propuestas consistió en realizar un crucigrama gigante en la plaza de la Catedral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.