Sobre 'La guerra de los niños'
Como lector de EL PAÍS, agradezco la publicación del artículo La guerra de los niños, que aborda seriamente el difícil problema de los menores que están implicados en situaciones de desamparo. Lo agradezco porque el artículo se aleja de las aproximaciones superficiales y morbosas que han sido habituales en las últimas semanas y que suelen acompañar a este tipo de hechos.
Sin embargo, creo necesario rectificar unas declaraciones que se me atribuyen en el sentido de que 'no debería haber marcha atrás en el procedimiento si el menor ha pasado entre seis meses y un año con una familia preadoptiva'. En realidad, lo que yo dije es que, al cabo de seis meses o un año de estar con una familia preadoptiva (generalmente mucho antes), el niño ya se siente miembro de esa familia y la familia lo siente como hijo suyo, por lo que la hipótesis de una nueva separación va a resultar difícil para el niño. Que deba o no deba haber marcha atrás en el proceso dependerá de las circunstancias de cada caso y deberá ser decidido por la instancia judicial correspondiente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.