Lo exótico, a mano
La alimentación de los japoneses es muy variada y ecléctica, aunque a veces se la caricaturice en Occidente, y se la reduzca al pescado crudo. Un ejemplo es el célebre tempura, fritura que llevaron allí los jesuitas hispanos y portugueses. Pero incluso la cocina japonesa autóctona cuenta con cientos de géneros, escuelas y tradiciones.
Esta obra es un pequeño tratado de cocina familiar, con un lenguaje claro e ingredientes sencillos (salvo, lógicamente, algunos muy específicos) que intenta ser económica y plena de autenticidad.
Las recetas se pueden oficiar cómodamente en casa. Por ello, no contiene fórmulas complejas como son los sushis, que, por cierto, los japoneses compran hechos para llevar a casa o comen en los restaurantes. Sus autores son Akemi Tobata, que vive y trabaja en París, y Thierry Devynck, diplomado en hostelería. Ambos guían al lector a través de un mundo de sabores insospechados y cada día más conocidos por los occidentales.
Como dicen los autores en su prólogo: 'Si ustedes son ya expertos en la cocina de sus países, sólo tendrán que familiarizarse un poco con los productos japoneses y adquirir dos o tres destrezas'.
- Cocina japonesa. Akemi Tobata y Thierry Devynck. Parsifal Ediciones; Barcelona, 2.000. Precio: 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.