Los españoles vuelven a ahorrar más en depósitos, alejándose de los mercados
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente, explicó esta semana en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, las tendencias de los ahorradores españoles en los últimos años.
En 1995, los hogares españoles mantenían el 52% de su inversión financiera en efectivo y depósitos, mientras que los valores y los fondos de inversión representaban el 30% del total. En 1999, la situación era muy distinta: solamente el 33% de los activos financieros familiares estaba compuesto por efectivo y depósitos, en tanto que el 52% de la riqueza financiera se mantenía en valores y fondos. En pocos meses, la mejora de la fiscalidad en los depósitos y la caída de la Bolsa a lo largo de 2000, conforman otra composición de la cartera de los ahorradores españoles.
Con los últimos datos disponibles correspondientes a septiembre de 2000, los depósitos y efectivo han crecido hasta el 35% de la riqueza financiera de las familias, mientras que fondos y activos copan el 48%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.