Masiva afluencia de visitantes en la reapertura del parque temático Terra Mítica
El parque temático Terra Mítica de Benidorm abrió ayer sus puertas a la nueva temporada con una afluencia de público superior a lo esperado, según fuentes de la dirección del complejo lúdico. El buen tiempo reinante durante toda la jornada de ayer animó a centenares de turistas y residentes a aprovechar su estancia en Benidorm para acercarse hasta el recinto de ocio a pasar el día.
Aunque los responsables del parque declinaron ofrecer una cifra concreta del número de visitantes en la apertura del parque ('por razones estratégicas comerciales', precisaron) lo cierto es que varios miles de personas acudieron al primer día de la nueva temporada. La dirección del complejo calificó como 'espectacular' esta afluencia de visitantes a las instalaciones. Terra Mítica abrirá sólo los fines de semana hasta el próximo día 15, a partir de entonces y hasta el mes de noviembre, el parque abrirá sus puertas todos los días.
No obstante, el parque, tras más de medio año de funcionamiento, ha vuelto a abrir sus puertas sin que todas sus atracciones estén en funcionamiento. La que será la atracción principal, El Rescate de Ulises, no se pondrá en funcionamiento hasta Semana Santa, según anunció esta semana el director general, Miguel Navarro.
Ello no fue óbice para que la acogida a los cinco nuevos espectáculos de animación callejera resultase un éxito. El que mayor expectación logró fue el que representaba luchas de gladiadores, que consiguió reunir a varios miles de clientes en la Plaza de Roma. Menos gente concitaron las luchas de mercaderes, los duelos medievales o el espectáculo de los guerreros hoplitas, menos llamativos que el primero a juicio del público.
Terra Mítica ha aumentado las zonas de sombra 45.000 metros cuadrados más para este año 'debido a las numerosas sugerencias de los usuarios', según explicó Miguel Navarro. El parque temático de Benidorm espera contar para 2001 con una afluencia que supere los 2.700.000 visitantes y unos ingresos totales de 14.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.