_
_
_
_

Rescatados en el Pirineo 80 escolares tras quedar aislados entre dos aludes

Un grupo de 80 escolares del colegio Tío Jorge de Zaragoza fue rescatado ayer por agentes de la Guardia Civil, después de que los estudiantes hubieran quedado atrapados entre dos aludes de nieve que se precipitaron sobre la carretera A-138, en las proximidades de la embocadura española del túnel transfronterizo de Bielsa, en el Pirineo aragonés. Los jóvenes regresaban a su ciudad en dos autobuses tras haber permanecido en una estación de esquí francesa.

Los aludes se desplomaron a primeras horas de la tarde de ayer. Los escolares, los monitores que los acompañaban y los ocupantes de un turismo que también quedó bloqueado por la nieve fueron llevados a pie, guiados por la Guardia Civil, hasta el cercano refugio de Parzán y desde allí fueron trasladados en vehículos oficiales hasta la localidad de Boltaña.

Las comunicaciones en el Pirineo se vieron dificultadas durante todo el día por el peligro de aludes. Otra avalancha de nieve de grandes proporciones cayó sobre las 10.30 en la carretera de acceso al Balneario de Panticosa y cortó las comunicaciones viarias durante siete horas.

Las intensas precipitaciones de nieve y el fuerte viento que bate la zona impidieron, además, reanudar las labores de búsqueda del montañero madrileño Julián Ignacio Andreu Lirón, desaparecido el pasado lunes mientras realizaba una travesía en el monte de la Sagra, en el municipio de Sallent de Gállego.

Mientras tanto, en Andalucía, Renfe se vio obligada a transportar por carretera a los viajeros de siete trenes de la línea Córdoba-Málaga que tuvieron que detenerse por el mal estado en que se encontraban las vías como consecuencia del temporal. El viento y la lluvia derribaron sobre la línea y sobre la catenaria varios árboles de gran porte.

Los cortes afectaron a cinco Talgo 200 que cubrían la línea Málaga-Madrid y a dos trenes regionales. Los desplomes sobre las vías dejaron intransitables los tramos comprendidos entre Aljaima y Cártama, en la provincia de Málaga, y entre Aguilar de la Frontera y Fernán Núñez, en la provincia de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_