_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discapacidades

Entre los numerosos problemas que tenemos las personas con discapacidades, uno de los más importantes son las barreras arquitectónicas. Los responsables políticos en mayor medida, pero también los técnicos, se llenan la boca con promesas. Nosotros seguimos con las dificultades diarias que sólo se pueden entender si te subes en una silla de ruedas y ves este mundo desde más abajo: aceras estrechas y sin rampas, obstáculos, sillas, mesas, mostradores, escalones... Todo esto puede tener una solución más o menos digna. Lo que ya resulta muy difícil de superar es cuando tienes la necesidad fisiológica de ir al baño. ¡¡¡Ir al baño!!! No se puede: si estás en la calle es imposible y en más de un 95% de lugares públicos también.

Pero lo más grave es que este mismo problema lo tengamos en hospitales públicos y privados de reciente construcción. En el hospital Fundación de Manacor se dieron por terminadas las obras sin que hubiera un solo baño adaptado. Después, al darse cuenta del problema se adaptó hace unos meses un baño en la planta baja del edificio. En el Hospital General de Muro no existe un solo baño en el edificio al que puedas acceder con silla de ruedas dada la estrechez de la puerta. Demencial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_