_
_
_
_
_

El Gobierno insta a 'los encerrados de Almería' a que salgan a la calle

El subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, mantuvo ayer un encuentro con algunos de los inmigrantes que mantienen un encierro en la Universidad de Almería desde el pasado día 19 y con representantes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), organización que apoya la protesta desde el principio.

En este encuentro, que fue solicitado hace unos días por el SOC, los representantes de los inmigrantes solitaron la regularización de las 116 personas que están encerradas en la Universidad. De ellas, 47 ya presentaron solicitudes en el último proceso de regularización. Hermoso recordó que la legislación actual permite la revisión de los expedientes de esas 47 personas y anunció que 'existen muchas posibilidades de que obtengan la regularización'.

En cuanto al resto de inmigrantes que secundan el encierro, Hermoso se comprometió a estudiar sus casos de forma indivual siempre y cuando abandonen antes la medida de presión que protagonizan.

Por su parte, el rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, trasladó ayer al subdelegado del Gobierno una lista con la identidad, número de pasaporte y nacionalidad de 67 inmigrantes de los encerrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_