_
_
_
_

Ibarretxe señala a la comarca como un 'ejemplo de convivencia'

La presentación de los tres futuros polígonos industriales reunió ayer en Barakaldo a las principales autoridades, desde el lehendakari, Juan José Ibarretxe; el consejero de Industria, Josu Jon Imaz, y el diputado general, Josu Bergara, hasta los alcaldes de Barakaldo y Portugalete, Carlos Pera y Mikel Cabieces, respectivamente.

Ibarretxe hizo un discurso netamente político, pero muy conciliador, con alabanzas indisimuladas a los alcaldes socialistas de la Margen Izquierda. El lehendakari destacó tres ideas: en el desarrollo de Euskadi 'todos somos necesarios y nadie sobra'; 'nunca podemos construir desde la división, desde el enfrentamiento entre nacionalistas y no nacionalistas', sobre lo que aseguró que 'no hay dos bandos enfrentados', sino vascos 'que pensamos de manera diferente respetándonos', y que Euskadi es 'una tierra de acogida', en la que la pregunta 'no es de dónde venimos, sino a dónde vamos juntos'.

Más información
La Margen Izquierda recibirá una inversión de 22.300 millones para tres polígonos industriales

Aseguró que 'si tuviera que elegir una zona' de Euskadi 'para ver cimentados estos tres principios', el personalmente 'elegiría Ezkerraldea'. El lehendakari calificó a la Margen Izquierda como 'el mejor ejemplo de convivencia tolerancia y respeto' no sólo entre los ciudadanos, sino entre las fuerzas políticas 'que falta nos hace exportar al conjunto de Euskadi'.

Por ello, expresó su 'especial reconocimiento' a los ayuntamientos de la comarca, todos los cuales están dirigidos por los socialistas. 'No me duelen prendas en reconocer el esfuerzo de los alcaldes', aseveró Ibarretxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_