Solidaridad
Desde el máximo respeto que nos merece la autonomía universitaria y aceptando sin reservas el legítimo derecho de una institución de enseñanza superior para aplicar en su programa académica aquellas particularidades ideológicas, culturales, tecnológicas o de otra índole que considere pertinentes, deseamos manifestar nuestra solidaridad con los profesores, alumnos y sus familiares de la Universidad SEK de Segovia afectados por un conflicto de proporciones desconocidas en los últimos tiempos en la universidad española (EL PAÍS, 29/01/01).
Como Asociación de Decanos hemos seguido de cerca el proceso de formación de su titulación en Biología y hemos compartido con la mejor voluntad de colaboración todos aquellos problemas asociados a un proceso tan complejo como es poner en marcha una carrera experimental. Así hemos podido constatar la calidad de sus profesores y de su primer Decano, su excelente preparación científica y el esfuerzo y la ilusión ilimitados que todos ellos han puesto al servicio de la SEK. Todo lo expuesto merecería un mejor resultado que lo que este conflicto depara: ceses y despidos masivos.
Con el mismo afán de colaboración que antes comentábamos sugerimos a los responsables de la Universidad SEK un esfuerzo de conciliación que permita recuperar un clima de diálogo como primer paso hacia la plena normalidad académica, premisa indispensable para que pueda llevarse a cabo adecuadamente cualquier proyecto educativo.
'En la práctica somos diferentes', era el slogan utilizado por la SEK en su propaganda institucional. A muchos nos parecía la expresión de un deseo de lograr una excelencia académica propia y diferenciadora entre las diferentes ofertas universitarias. Pues bien, lo que hoy respetuosamente les pedimos a sus responsables es que en la práctica no sean tan diferentes del resto de las universidades españolas que respetan los derechos recogidos en nuestra Constitución sobre las libertades de cátedra, reunión, expresión y asociación y que normalmente tratan de resolver los conflictos a partir de procesos de negociación abiertos a los legítimos representantes de los sectores en conflicto y basados en el respeto a la decisión de órganos colegiados democráticamente constituidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.