Ruiz Beviá se considera un 'francotirador' al optar a rector en Alicante
De momento son tres los candidatos que aspiran al rectorado de la Universidad de Alicante. A las candidatura de José Asensi y de Salvador Ordóñez, que se presentará la próxima semana oficialmente una vez dimita de rector en funciones, se suma la del catedrático de Ingeniería Química Francisco Ruiz Beviá. Este profesor goza de una dilatada experiencia de gestión universitaria, al haber sido vicerrector en el equipo de Ramón Martín Mateo y rector en funciones en el año 1984. Ahora, a punto de su jubilación definitiva, reconoce: 'Mi propio ego está satisfecho con todos mis años de gestión, pero quiero que haya debate público'. 'Me di cuenta de que el proceso electoral estaba calmado y muerto', opina Ruiz Beviá.
El candidato al rectorado de Alicante reconoció que no le interesa ser rector, que no tiene equipo y va de 'francotirador', aunque no está 'sujeto a grupos de presión'. Su único objetivo, afirmó, es 'animar el proceso'. Ruiz Beviá se definió como un hombre 'pragmático', preocupado por solventar 'los problemas cotidianos' del campus y persona dispuesta a confeccionar una candidatura 'estrictamente académica alejada de presiones políticas'.
Sobre su antecesor, Andrés Pedreño, evitó pronunciarse, aunque reconoció que 'se hicieron cosas buenas y malas, quizá faltó más debate en los centros y hubo desatención a los problemas diarios de la docencia y de la investigación', comentó Beviá.
El candidato a rector anunció que hasta el próximo día 5 de abril esperará a confeccionar 'una candidatura estrictamente académica' y si no lo consigue se retirará. 'Yo no buscaré a nadie, la gente ya me conoce', comentó. La candidatura de Beviá fue acogida con satisfacción por determinados sectores de la Universidad. El ex rector Ramón Martín Mateo confesó que esta candidatura puede ganar, al ser un hombre 'de gran prestigio y muy querido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.