Ruiz afirma que no hay precedentes de una ley de consejos tan politizada
La Universidad de Valencia respaldó ayer 'por unanimidad' la posición del equipo rectoral que dirige Pedro Ruiz, que emplaza al Consell a 'retirar' el anteproyecto de ley de consejos sociales y a 'posponer' su debate ante los cambios a la Ley de Reforma Universitaria que prepara el Ministerio de Educación. El rector denunció que el texto 'entra en conflicto' con la regulación estatal vigente y con la propia ley valenciana de consejos sociales, y afirmó que 'no hay precendentes en ninguna legislación autonómica de un consejo con mayoría de representación política'. El presidente del consejo social, Carlos Pascual, discrepó rotundamente, defendió 'la oportunidad' del debate y subrayó que el Gobierno valenciano 'tiene autonomía para sacar la ley' sin esperar a la reforma ministerial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.