<l>Drogadictos</l>
Llovía en Barcelona; ese tipo de lluvia de invierno que pone el cielo gris y que hace unos años duraba varios días. Me dirigía a la zona portuaria cuando vi el espectáculo. Debajo del puente de la Ronda Litoral, en Can Tunis, había una extraña concentración de personas en dos grupos bien diferenciados: la policía y los heroinómanos. La lluvia los había reunido allí en un extraño encuentro. La visión de todos ellos juntos (había cerca de 100 individuos) me dejó atónito. En un par de furgonetas, unos voluntarios reparten cuando pueden jeringuillas, algún café, algo de humanidad... Se le tendría que caer la cara de vergüenza a la Administración, la que sea, municipal, autonómica o central, por dejar morir como animales a estas personas. Todos se llenan la boca de modernidad. ¿Tanto cuesta poner unos medios mínimos para controlar y dignificar a estas personas? Podrían ponerse unos módulos, con camas, duchas, ropa de recambio, asistencia sanitaria, donde incluso se les propusiera entrar en planes de rehabilitación... Aunque supongo que es más fácil y barato seguir la política actual de inacción, y dejar morir de sida, hepatitis, cirrosis, etcétera... a todos los yonquis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































