_
_
_
_
_

Candanchú acoge este domingo el Campeonato de Europa de esquí de montaña

La estación de Candanchú acoge el próximo domingo una prueba mayor del calendario internacional de esquí de montaña: el Campeonato de Europa. La cita, que se celebra en un recorrido exigente que discurre por los picos ubicados en las inmediaciones de la estación, vale también como Campeonato de España. Candanchú acogió también el sábado pasado el Campeonato de España por clubes de triatlón blanco, donde se impuso el Judizmendi vitoriano.

El esquí de montaña supone, en su vertiente competitiva, un espectáculo casi anónimo puesto que se celebra en lugares inaccesibles para cualquier público que viva ajeno a la práctica del alpinismo. Con todo, la especialidad invernal, que pelea para recuperar su condición olímpica, cuenta con numerosos practicantes y seguidores, que tienen en Candanchú una oportunidad única para seguir de cerca a la élite continental. Entre sus miembros, destacan los madrileños hermanos Galera, que se impusieron en la segunda manga de la Copa de Europa, así como el alavés Pedro Añarbe.

Éste último obtuvo el sábado pasado el tercer puesto en el triatlón blanco de Jaca, disputado por vez primera de forma íntegra sobre la nieve del circuito de fondo de la estación aragonesa, donde se impuso Juan Carlos Apilluelo. La cita ponía en juego el título nacional por equipos, galardón que obtuvo el club Judizmendi de Vitoria. La buena actuación de Pedro Añarbe, junto a la de los hermanos Eneko y Héctor Llanos, facilitaron el éxito del equipo de la capital alavesa. La prueba constaba de cuatro kilómetros de carrera a pie, ocho sobre la bicicleta y doce en la especialidad de esquí de fondo.

En la categoría femenina, el K-3 de Basauri revalidó el título conquistado hace un año, y colocó segunda en la clasificación individual a Anna Serra, quien aventajó en poco más de un minuto a su compañera de escuadra Inmaculada Pereiro.

Por otra parte, el descenso de las temperaturas registrado desde el sábado en las estaciones pirenaicas ha perjudicado la calidad de la nieve, ahora de tipo dura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_