_
_
_
_

Calexico repasa en Bilbao un repertorio en que ha ampliado su rock fronterizo

Hay grupos que ajustan su producción a un estilo o a un sonido característico. Es el caso de Calexico, que en principio se centró en un sonido típicamente mexicano, con referencias a los mariachis y al spaghetti western. Sin embargo, esta noche (22.00; 2.000 pesetas) el dúo norteamericano presenta en el Azkena Kafe Antzoki de Bilbao las canciones de Hot rail (City Slang), un disco en el que amplía su horizonte musical y sus influencias, hasta ahora localizadas entre California y México. De ahí su nombre.

Hot rail es un álbum que prácticamente sólo se ajusta al estereotipo fijado por sus dos entregas previas (Spoke y The black light) en temas como El picador, Ballad of Cable Hogue y Tres avisos, que desprenden aire polvoriento y fronterizo. El resto del trabajo realiza incursiones en una suerte de rock sosegado, experimental y ambiental, y llega a flirtear con el jazz.

En dichas direcciones se dispersa actualmente la obra de Calexico, proyecto comandado por el guitarrista, bajista y cantante Joey Burns y por el batería y teclista John Convertino. Ambos forman la base rítmica de Giant Sand y son cotizados músicos de sesión. Sus servicios han sido solicitados, entre otros, por Barbara Manning, Evan Dando (Lemonheads) y OP8. Como Calexico, han compuesto la música para el largometraje Committed, de Lisa Kruegers, y han abordado giras junto a bandas como Pavement, Lambchop y Shannon Wright.

Precisamente, Wright les acompaña esta noche en Bilbao, donde aprovechará para repasar el contenido de Maps of tacit, su segundo elepé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_