Turnos agotadores
'El motivo de que los conductores de autobuses de Madrid nos quedemos dormidos es que estamos obligados a cumplir 56 horas semanales', asegura una profesional seriamente enojada. 'Están consiguiendo que personas que llevan 55 vidas en sus manos tengan horarios continuados de entre 11 y 16 horas diarias, con el consabido riesgo para todos. Tras las movilizaciones y huelgas del pasado año', explica, 'conseguimos librar dos días a la semana, pero, mientras otros trabajadores tienen que cumplir 35 horas, nosotros sufrimos el dictado de unos empleadores que nos obligan a duplicar ese máximo. No sé', sentencia, 'cómo no se mata mucha más gente en accidentes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.