Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE andaluz resta importancia al sondeo que sitúa al PP a un punto

La encuesta publicada ayer por EL PAÍS, que apunta a que el PSOE ha sufrido un retroceso de 11,5 puntos en intención directa de voto y se sitúa un solo punto por encima del PP, produjo satisfacción en las filas populares y muestras de escepticismo en las socialistas. La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, dijo que el sondeo demuestra que los andaluces valoran el trabajo que desarrolla su partido, que cada vez está más cerca de gobernar en Andalucía. 'Nuestros planteamientos', dijo, 'están en el camino correcto'.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, sin embargo, declaró a la Cadena SER que la caída que atribuye la encuesta al PSOE no le preocupa, ya que se trata de 'intención de voto, no de voto en las urnas'. Añadió que se sentía muy 'tranquilo', porque a pesar de lo que digan los sondeos el PSOE 'va a seguir contando con el apoyo' de los andaluces: 'Hay encuestas para todos lo gustos y se suelen equivocar'.

El portavoz parlamentario socialista, José Caballos, manifestó que el sondeo cuenta con tanto crédito como otros en los que 'el PSOE le lleva 11 puntos de ventaja al PP'. El secretario de Organización socialista, Luis Pizarro, destacó que Javier Arenas, secretario general del PP, esté mejor valorado que Teófila Martínez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 2001