_
_
_
_

CC OO también pide a Múgica que recurra la Ley de Extranjería

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, encabezó la delegación del sindicato que presentó ayer al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, un dictamen de inconstitucionalidad contra la Ley de Extranjería. En la elaboración del informe han participado catedráticos de Derecho Constitucional, como Diego López Garrido; de Derecho Laboral, como Ricardo Escudero; abogados y profesores de prestigio, como Fernando Oliván y Mercedes García Arán, y expertos en inmigración. El secretario de Organización y Comunicación de CC OO, Rodolfo Benito, afirmó que Múgica 'tiene la obligación de presentar el recurso, al margen de su opinión política sobre el tema'.

Entre los preceptos que el informe considera inconstitucionales figuran los que suprimen los siguientes derechos a los extranjeros no residentes: reunión, manifestación y asociación; el que discrimina a los niños de 16 a 18 años en el acceso a la educación; el que prohíbe la sindicación y la huelga; el que elimina la suspensión judicial de la expulsión preferente; el que niega la asistencia jurídica gratuita; el que sanciona a los transportistas por permitir viajar a los extranjeros sin la documentación requerida y el que articula el procedimiento de expulsión preferente en 48 horas.

Según declaró la responsable de política social de CC OO, Paloma López, Múgica hojeó el dictamen y les dijo a los representantes del sindicato que lo consideraba 'muy solvente y fundamentado desde el punto de vista jurídico'. José María Fidalgo le recordó que Comisiones es el primer sindicato del país y que cuenta con un amplio respaldo social. 'Esperamos', argumentó, 'que la atención a nuestra petición se corresponda con ese respaldo'. Los sindicalistas dijeron que la oficina del Defensor siempre había mostrado gran sensibilidad hacia los problemas de los inmigrantes y que esperaban que en esta ocasión su interés no fuera menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_