Ajuste de la política de drogas
(...) El hecho de que haya nuevos líderes en México y EE UU propicia que sea un buen momento para pensar en vías más eficaces para combatir el problema social que ocasionan las drogas, y que ha alimentado una violencia y corrupción extendida por todas partes, además de destrozar incontables vidas humanas.
Sigue pendiente una declaración de la Casa Blanca sobre su política de drogas, (...) pero tanto Bush como varios miembros del Gobierno han hecho declaraciones últimamente sugiriendo que se debía poner más énfasis en la reducción del consumo de drogas como política antidroga. Bush, en su reciente viaje a México, ha reconocido que 'la principal razón por la que hay tráfico de drogas entre México y Estados Unidos' era el consumo de estas sustancias en su país. (...) El presidente de México, Vicente Fox, se ha comprometido a erradicar la corrupción, pero los límites de tal empeño quedaron subrayados en enero pasado, cuando uno de los capos de la droga más famosos, Joaquín Guzmán, huyó de prisión, aparentemente después de sobornar a sus guardianes. (...)
Estados Unidos puede realizar esfuerzos para conseguir evitar la llegada de envíos de droga y para prevenir cultivos que sirven para fabricar drogas, (...) pero poco éxito tendrán estos programas sin un esfuerzo mucho mayor para reducir el consumo de las mismas en el país. (...) Bush puede estar en mejor posición que Clinton para conseguir que un Congreso poco dispuesto a ello discuta sobre estos puntos de vista. Debe usar el poder de su cargo para hacerlo así.
Nueva York, 27 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.