Mascarilla para el edema de pulmón
Los enfermos con edema agudo de pulmón grave que no responden al tratamiento habitual (medicación endovenosa y oxígeno) pueden evitar ser intubados y mejoran antes de su enfermedad si se les coloca un sistema de ventilación no invasivo, según un estudio del hospital de la Cruz Roja de Barcelona.
El trabajo, coordinado por el doctor Josep Masip, jefe de la unidad de vigilancia intensiva del centro, ha demostrado que un sistema no invasivo como es el colocar una mascarilla hermética al enfermo para ayudarle a respirar es más eficaz que poner un tubo en la tráquea, que es lo que habitualmente se hace con estos pacientes.
Josep Masip explica que en el estudio, que se inició en 1996 y en el que han participado 40 enfermos con edema agudo de pulmón grave, se ha visto que con un tratamiento convencional el 33% de estos enfermos debe ser intubados, frente al 6% de los que se trataron con ventilación no invasiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.