Violencia estacional
La violencia sigue un patrón estacional, con un punto álgido al final del verano y un punto más bajo en primavera. Ésta es una de las conclusiones de un trabajo que se publica en el Emergency Medicine Journal con información recogida en 33 servicios de urgencias del Reino Unido entre 1995 y 1998. En total se registraron 121.000 casos de violencia contra las personas, de los que tres cuartos fueron perpretados por hombres, la mayoría de ellos de entre 18 y 30 años. En el periodo estudiado, la violencia contra las mujeres experimentó un crecimiento, con un aumento de los actos violentos en lugares públicos y un descenso de la violencia doméstica. El mayor número de actos violentos se produjo entre julio y septiembre, mientras que el registro más bajo correspondió al periodo de febrero a abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.