_
_
_
_

El sector crítico de EH descarta formar una nueva plataforma política

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El portavoz de Euskal Herritarrok en el Ayuntamiento de Pamplona, Patxi Zabaleta, descartó ayer que la corriente crítica Aralar, de la que es uno de los más destacados representantes, vaya a crear una plataforma política fuera de la coalición independentista. Dar ese paso sería una 'cosa muy grave', añadió. Las declaraciones de Zabaleta atajan las especulaciones sobre 'movimientos importantes' en el seno de la izquierda abertzale, en desacuerdo por la supeditación de EH a la estrategia armada de ETA, sugeridos sobre todo desde el PNV. Uno de los portavoces de Aralar, el ex dirigente de HB Iñaki Aldekoa, anunció el domingo en el diario peneuvista Deia que se descuelga individualmente del proceso de debate Batasuna (unidad) que lleva a cabo EH. En un artículo titulado gráficamente Hasta aquí hemos llegado, Aldekoa sostiene que el atentado de Martutene 'zanja' el debate y 'supone el golpe de gracia' a la discusión abierta.

Más información
Patxi Zabaleta dice que "ETA debe saber que el tiempo de la violencia está agotado"

No obstante, en declaraciones a la emisora Euskal Irratia, Zabaleta indicó que la corriente Aralar va a presentar enmiendas a la ponencia marco de Batasuna y que sigue discrepando con la mayoría de EH en temas como la lucha armada y la participación institucional. 'Pero de ahí a crear una plataforma existe una gran distancia', precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_