_
_
_
_

Makelele, 'rey de España'

"Nunca antes en el fútbol moderno un jugador francés había logrado tantas cosas en un equipo español". Con estas palabras, el diario France Soir resume el sentimiento que ha despertado en la prensa del país vecino el regreso de Claude Makelele a la selección francesa, que se enfrentará hoy en un esperadísimo partido, por muy amistoso que sea, a Alemania (Saint Dennis, 19.45).

El regreso del centrocampista del Madrid ha difuminado todo lo demás en la selección gala. Así, el diario L'Equipe define a Makelele como "el rey de España" y se muestra esperanzado en que el jugador justifique "la reputación que se ha forjado en la Liga española en los últimos tres años". El rotativo deportivo se permite comparar la trayectoria de Makelele con la de otros que emigraron a España. Cita como ejemplos a Dutruel, Petit o Deschamps, que no salen precisamente favorecidos en la comparación. Aún así, todo parece indicar que Petit comenzará el partido como titular y Makelele no.

Más información
Llega el esperado debú de Eriksson

Pero el Francia-Alemania de hoy es histórico más allá de algunos nombres propios.

Ambas selecciones no se enfrentan desde la semifinal del Mundial de México del 86, en la que salió victoriosa Alemania por 2-0. Antes, otra semifinal, la del Mundial celebrado en España cuatro años antes, quedó para la historia, amén de por su buen fútbol o por su resultado final (3-3, y clasificada Alemania por penaltis), por la terrible patada que el portero alemán, Schumacher, le propinó al francés Battiston, cuando éste se presentaba ante él en solitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_