_
_
_
_
FÚTBOL

Camacho se entera en Barajas de que Hierro está sancionado

Hierro, jugador del Madrid, abandonó ayer la convocatoria de la selección cuando estaba a punto de tomar el avión hacia Birmingham. El despiste de los dirigentes de la federación no pudo ser más evidente. Se sabe desde noviembre -cuando Hierro fue expulsado en un amistoso ante Holanda- que el capitán no podía jugar en Inglaterra. Según la normativa de la FIFA la acción de Hierro conlleva un encuentro de sanción.

Un periodista de la cadena británica Sky News pone a la federación en alerta tras quejarse Holanda de que Hasselbaink, que compartió la expulsión con Hierro, no puede jugar con su selección frente a Turquía y, en cambio, sí lo puede hacer el madridista Una llamada a la FIFA se respondió con la lectura del artículo en el que se indica que la expulsión en partido amistoso entre selecciones supone un partido de suspensión y que 'se cumplirá con ocasión del o de los próximos partidos amistosos'. Esta normativa data de 1992.

Más información
España paga el peaje de la indiferencia
Llega el esperado debú de Eriksson

José Antonio Camacho tuvo conocimiento de la normativa cuando se lo comunicaron funcionarios de la federación en el mismo autobús que llevó a la selección al aeropuerto de Barajas. Hierro bajó del autobús y se marcó a su casa. Camacho decidió convocar en su lugar a Paco. Y no fue fácil, porque el central del Zaragoza estaba en casa de casualidad, ya que hoy tenía el día libre y estuvo a punto de irse de viaje. Finalmente se quedó, recibió la llamada federativa y embarcó rumbo a Londres cuatro horas después que sus compañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_