_
_
_
_

Halladas 16 vacas muertas por el cambio de zona de pasto en Cádiz

Un total de 16 reses fueron halladas muertas en la finca La Tapana, ubicada en la entidad local autónoma de Tahivilla, en Tarifa (Cádiz), aunque los primeros indicios descartan la posibilidad de que el fallecimiento esté relacionado con la encefalopatía espongiforme bovina. Las reses, de las que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tomó muestras para su análisis, pudieron fallecer de enterotoxema, una enfermedad relacionada con el cambio de ubicación, y consecuentemente de alimentación, de la zona de campo donde habitualmente pastan, según un primer diagnóstico realizado por veterinarios de la Junta, del que informó la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

El alcalde de Tahivilla, Diego España, desechó la posibilidad de que el fallecimiento esté relacionado con el denominado mal de las vacas locas porque se trata de un 'ganado ecológico en el 80%'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_