España se juega hoy contra Rusia el pase a la final del Europeo
España ya sólo le separa Rusia, hoy, de la final del Campeonato de Europa de fútbol sala. Asegurada su presencia en las semifinales, la selección se presentó ante Croacia con todos los deberes hechos, como un alumno bien aplicado, y se permitió repartir parabienes entre sus componentes sin perder de vista su obligación: ganar.
Los limitados recursos tácticos de una Croacia voluntariosa, aunque inferior, le regalaron a España una mañana plácida y sin sobresaltos. Una victoria más, otro paso adelante y que venga el siguiente. Nada que no se esperase.
Hasta el seleccionador, Javier Lozano, comprendió de qué iba aquello. Prescindió de algunos de sus comandantes -Luis Amado, el portero titular, y Javi Sánchez, entre otros- y entregó el protagonismo a los menos habituales. Jesús, el veterano capitán, el héroe en la victoriosa final del Mundial con sus milagrosas paradas, fue titular. El tercer guardameta, Guillermo, también saltó a la pista. Y Cobeta, inédito, debutó.
ESPAÑA 3|CROACIA 0
España: Jesús; Kike, Riquer, Joan y Daniel (inicial); Cobeta, Javi Rodríguez, Paulo Roberto, Julio, Adeva, Orol y Guillermo (portero suplente). Croacia: Papes; Eklic, Grdovic, Gricar y Tomicic (inicial); Guljak, Gvozden, Karasic, Delpont y Derviscausevic. Goles: 1-0. M. 2. Joan. 2-0. M. 23. Daniel. 3-0. M. 38. Javi Rodríguez. Árbitros: Fernandez (Portugal) y Lastrucci (Italia).
A efectos prácticos, la única diferencia respecto a los dos encuentros anteriores se redujo a una cuestión de nombres. Sobre la pista, la película fue la misma. O sea, control absoluto de España, entusiasta trabajo defensivo del rival en prevención de la goleada y goteo de ocasiones resueltas con mayor o menor fortuna. Frente a los ocho goles que el viernes recibieron los polacos, los croatas consiguieron llevarse sólo tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.