El Málaga apela al empuje y gana a Las Palmas en el descuento
El Málaga se encaminaba ayer a verle las orejas al lobo del descenso si no enderezaba una mala racha de cinco partidos sin ganar. La tarde comenzó mal y Las Palmas se adelantó gracias a una falta lanzada por Jarni que ni la defensa ni Rafa acertaron a despejar. El balón entró sin oposición. Rafa las volvía a tener todas en su contra otra vez.
Las dificultades se acrecentaban por el orden táctico del equipo isleño y porque Joaquín Peiró sacrificó por enésima vez esta temporada la banda izquierda. Dejó en el banquillo a Agostinho por Zárate, que tiende a volcarse a su posición natural de media punta.
En la segunda mitad, el entrenador malaguista apeló al séptimo de caballería en el ataque. Sandro tomó el mando y Agostinho erosionó la disciplinada zaga dispuesta por Sergio Kresic, que sólo fue vulnerada por una rápida jugada entre Sandro, Zárate y Dely Valdés. El gol del triunfo llegó en un córner en el descuento, que premiaba el empuje del Málaga.
MÁLAGA 2 | LAS PALMAS 1
Málaga: Rafa; Rojas, Bravo, Larrainzar, Iznata (Agostinho, m. 46); Rufete, Movilla (Sandro, m. 46), De los Santos, Zárate (Canabal, m. 79); Dely Valdés y Darío Silva. Las Palmas: Cicovic; Edu Alonso, Álvaro, Schurrer, Paqui, Jarni; Ángel (Moreno, m. 75), Ramón, Josico (Molina, m. 84); Guayre (Rubén, m. 93) y Turdó. Goles: 0-1. M. 16. Jarni. 1-1. M. 71. Dely Valdés. 2-1. M. 94. Larrainzar. Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Paqui, Ángel, Jarni, Moreno y Ramón. Unos 12.000 espectadores en La Rosaleda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.