Un matrimonio de ancianos muere calcinado en Jabugo
Un matrimonio de avanzada edad falleció ayer en Jabugo (Huelva) tras declararse un incendio en su vivienda de la calle Jesús del Gran Poder, en pleno centro del pueblo. Los bomberos encontraron los cadáveres totalmente calcinados de Rafael Gata Ramos, de 79 años, y Amadora Izquierdo, de la misma edad. La pareja vivía con uno de sus dos hijos, que en ese momento se encontraba fuera del inmueble.
El fuego, que según las primeras investigaciones podría haberse originado en una fuente de calor colocado bajo una mesa camilla, se inició a última hora de la mañana de ayer, aunque los bomberos no acudieron al lugar hasta pasadas las dos de la tarde, cuando los vecinos de la citada calle les llamaron tras ver las llamas.
Los cadáveres fueron rescatados en estancias diferentes de la vivienda. El hombre, natural de la localidad onubense de Zufre, se encontraba tendido en el suelo, a un metro y medio de la puerta de acceso a la casa. Estaba en la planta baja y percibió las llamas desde el sillón en el que se encontraba tumbado en ese momento, ya que padecía una enfermedad grave y precisaba de respiración artificial.
El fuego sorprendió a la mujer, natural de Castillo de los Guardas (Sevilla), en la planta alta de la vivienda, donde la encontraron los bomberos. 'Se encontraba acurrucada en otra habitación', explicó un miembro del Consorcio Provincial contra Incendios. Los trabajos de extinción presentaron complicaciones para los bomberos ya que el fuego derribó una parte del techo de la casa y se propagó de manera virulenta.
Hasta el lugar se desplazaron seis efectivos del parque de Bomberos de Jabugo y tres vehículos autobombas, que permanecieron en la zona hasta bien entrada la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.