Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Manifestación contra las muertes en la carretera | CICLISMO

10.000 ciclistas exigen en Moncloa cambiar la ley de seguridad vial

Un millón de personas practica en España el ciclismo. Una de ellas muere cada tres días en un accidente de carretera. Hace diez fueron atropellados dos profesionales en Málaga, dos hermanos gemelos de 28 años. Uno, Ricardo Otxoa, murió en el acto; el otro, Javier, sigue en coma. Después murieron dos cicloturistas anónimos en un goteo que no cesa.

Ayer, una cualificada representación de los profesionales que viven en España (Llaneras, Heras, Jiménez, Curro García, Mancebo, Sevilla, Casero, Rubiera,Tonkov y unos cuantos más, hasta la veintena), algunos ex (Delgado, Bahamontes, Julio Jiménez, Moreno) y algunos directores (Echávarri, Suárez Cuevas, Gorospe y Maximino Pérez) participaron en Madrid, junto a 10.000 ciclistas más, en una marcha-manifestación convocada por el sindicato de los corredores y la Federación Española hasta las puertas de La Moncloa.

En ausencia del presidente, José María Aznar, el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, recibió a una representación que le entregó una carta en la que, entre otras cosas, reclaman al Gobierno 'reformar las leyes relativas al uso de la bicicleta en la vía pública'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2001