BBVA desiste de que su filial por Internet en Brasil sea independiente
El BBVA ha desistido en su proyecto de segregar en Brasil su banco virtual Uno-e, que finalmente seguirá dependiendo del BBVA tradicional. 'El proyecto del banco virtual Uno-e en Brasil continuará, sólo que bajo la administración del BBVA', dijo una fuente de la entidad. Uno-e inició su andadura el año pasado con un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica, tras la alianza del BBVA con Telefónica. También participa, con un 33% del capital, el grupo irlandés First-e.
Según el diario financiero Valor, el BBVA iba a invertir en el proyecto brasileño del Uno-e 300 millones de dólares (54.000 millones de pesetas). No obstante, el banco español no confirmó esta cifra y algunos expertos la consideran demasiado alta, pues con ese dinero se podía abrir decenas de agencias o comprar un banco de pequeño porte. Según algunos medios de comunicación, el BBVA ha decidió revisar el proyecto de banco virtual, debido a los problemas que han afrontado en los últimos meses las empresas de la Nueva Economía.
El BSCH obtuvo ayer autorización para que Patagon actuara como banco y pueda captar depósitos y conceder créditos. Patagon combinará la presencia virtual con la apertura de oficinas en Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.