La Comunidad alcanza el segundo lugar en ocupación de plazas hoteleras
La Comunidad se situó, en enero, en segundo lugar en la tabla de ocupación hotelera, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La proporción de plazas hoteleras ocupadas alcanzó el 49,44%, una cifra sólo superada por Canarias -con un 66,4%-.
Por detrás de la Comunidad Valenciana se encuentran las Islas Baleares, con un 48,68%, y Madrid, con un 44,99%. Los peores resultados los obtiene Asturias, que con un 17,95%, registra la menor ocupación hotelera de España. La ocupación media en el territorio nacional fue de un 41,11%, lo que significa un aumento del 0,85% con respecto al mismo mes del año pasado.
Los ciudadanos valencianos, por otro lado, son los terceros que más viajan -o al menos que más habitaciones de hoteles ocupan- en relación con el resto de autonomías españolas. En concreto, representan el 9% de la ocupación en los hoteles españoles, sólo superados por madrileños y andaluces.
El número de turistas alojados en hoteles españoles durante el pasado mes de enero fue de 2.991.632, un 6,51% más que el mismo mes del año pasado. De ellos un 62,4% fueron españoles, un 26,1% europeos y el resto de otros países.
La ciudad de Valencia, por su parte, registró 1.557.819 pernoctaciones, de las que el 20,66% se debieron al turismo de reuniones y congresos, según datos del turismo Valencia Convention Bureau.
Este tipo de turismo, que se está potenciando en la capital valenciana, creció el año pasado un 6,35%. Este tipo de visitas, además, se ha incrementado un 324% en comparación con 1993. Valencia acogió el año pasado 452 congresos y reuniones, un 10,78% más que en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.