_
_
_
_

ABN Amro suprimirá 6.000 empleos y cerrará 2.000 oficinas

ABN Amro, el mayor banco holandés, anunció ayer el despido de 6.000 empleados, el 5,4% de su plantilla, y el cierre de 2.000 oficinas en Holanda para recortar gastos después de anunciar un aumento de los beneficios del 20% que no impresionó a los inversores.

La razón de tanto descontento se halla en un detalle de las cuentas. Excluida una fuerte partida reservada a la reestructuración, la ganancia real de ABN Amro cayó un 3%, hasta los 2.500 millones de euros (415.965 millones de pesetas). Sus acciones cayeron un 6,6%. Fuentes del banco aseguraron que el recorte de plantilla no afectará a los 107 empleados que ABN Amro emplea en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_